El comercio
(negociación de productos) es actividad múltiple y muy importante en el mundo
actual como para requerir un apartado especial en lo referente a la redacción
de que tanto se vale en sus diversas manifestaciones.
Aquí hay mayor elasticidad que en la redacción administrativa, principalmente
en la correspondencia y los escritos publicitarios. El elemento psicológico
suele desempeñar un papel importante en relación con la eficacia de lo escrito.
Es tanta la importancia que la redacción comercial ha adquirido —como vehículo
de relaciones humanas, en general, y de relaciones públicas, en especial—, que
en muchos negocios el adelanto y el éxito están en manos de redactores expertos
en la presentación hábil, interesante y oportuna de cuanto se relaciona con las
distintas operaciones mercantiles.
Los escritos comerciales son una importante herramienta de trabajo ya que por medio de ellos podemos comunicar a todos los miembros de la organización la situación de la misma, información referente a los procedimientos, asensos, entre otros asuntos de vital importancia para funcionamiento del ente.
Entre los distintos tipos de escritos comerciales podemos encontrar:
Cartas, esquelas y tarjetas,notificaciones, anuncios o comunicados, contratos avisos, carteles, letreros y volantes
Sus partes son las siguientes:
1. Membrete
2. Localidad y Fecha
3. Destinatario
4. Asunto
5. Saludo
6.Texto
7. Despedida
8. Antefirma
9. Firma
10. Iníciales
11. Anexos
Entre los distintos tipos de escritos comerciales podemos encontrar:
Cartas, esquelas y tarjetas,notificaciones, anuncios o comunicados, contratos avisos, carteles, letreros y volantes
Sus partes son las siguientes:
1. Membrete
2. Localidad y Fecha
3. Destinatario
4. Asunto
5. Saludo
6.Texto
7. Despedida
8. Antefirma
9. Firma
10. Iníciales
11. Anexos
bibliografia:http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritos-Comerciales/6496455.html
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