martes, 28 de octubre de 2014

LA COTIZACIÓN

Cómo redactar una carta de cotización:
Las cartas motivadas por una cotización o un informe de mercado deben ser redactadas con la mayor claridad posible, a fin de que quien las reciba pueda formar un exacto juicio acerca del extremo o extremos que se le exponen, y pueda responder con todo el detalle y la veracidad que se desee.
El que solicite ese género de información sobre una cotización de un valor mercantil, deberá también ser lo suficiente hábil para que la carta no quede sin la respuesta que refleje la verdad de la situación del mercado en el día en que llegue a su destino.
Si se tiene verdadero interés en saber con la mayor exactitud posible las oportunidades que ofrece el mercado, y las cotizaciones pertinentes, es de aconsejar que la información que se desea, se solicite por varios conductos, ya que cuantos mas datos se tengan, más fácil será deducir una conclusión acertada. Si los informes suplican al mismo tiempo a clientes, detallistas, mayoristas, etc., no cabe duda que permitirán eliminar informaciones facilitadas con el exclusivo objeto de desorientar.
Como la naturaleza es débil, habrá que tener en cuenta que cuando los informes se solicitan de un comisionista o comerciante que, por la razón que sea, pueda sospecharse podrá dar una contestación intencionada atendiendo a su propio beneficio, hay que cerciorarse bien, antes de tomar una resolución, de la veracidad de su respuesta.

Y cuando sea un viajante, o agente comercial quien informe a sus jefes sobre la cotización, pondrá especial cuidado el informante en ser lo más explicito posible en la veraz información que ofrezca.


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